16/9/09

VXC culmina en tiempo y forma apoyo metodologico para la elaboración del presupuesto





El grupo Vecinos por la Carta (VXC) informa a la comunidad que culminó con el acompañamiento metodológico en la confección del presupuesto municipal tal como fuera solicitado por la secretaría de Hacienda municipal durante más de tres meses de que llevo el armado del documento preliminar.
El objetivo principal de VXC fue colaborar a fin de dar cumplimiento con la ordenanza 1611 en todos sus aspectos y que entre otras cosas establece que la realización del mismo debía hacerse por programas.
Durante todo el proceso, VXC colaboró en la elaboración de un estricto cronograma a fin de cumplir con las fechas de presentación del proyecto presupuesto ante el Concejo Deliberante, algo que nunca antes había sucedido.
Por otra parte prestó ayuda en la revisión y reelaboración de todas las planillas e instructivos necesarios para llevar a cabo la tarea, para pensar posteriormente en la realización de un manual de elaboración presupuestaria.
Desde el grupo se destaca la colaboración de todas las áreas involucradas y la predisposición mostrada y asimismo, si bien el resultado final de este primer presupuesto por programas no es el ideal, resulta una mejora sustancial respecto al formato utilizado en los anteriores lo que seguro permitirá una mayor compresión y transparencia para los ciudadanos.
Cabe recordar que a partir de esta semana comienza la revisión política del presupuesto preliminar 2010, tarea exclusiva del ejecutivo municipal.
El trabajo realizado por Vecinos por la Carta se enmarca en el proyecto de Transparencia en los actos de Gobierno en el cual trabaja en conjunto con Gente Nueva y la Plataforma Patagónica de Organizaciones.

No hay comentarios: